Todos los grados y másteres oficiales de España

Grafista de videojuegos

Grafista de videojuegos

Versión para imprimir
Manuel Martín Usero
Ficha
Edad: 
26
Título Académico: 
Técnico Superior en Artes Gráficas y Diseño Gráfico
Estudió en: 
Escuela de Artes y Oficios de Murcia
Sector: 
Videojuegos
Empresa: 
Pyro Studios
Empleados: 
140
Actividad Principal: 
Desarrollo de Videojuegos
¿Cómo elegiste tus estudios?: 

Elegí el Diseño Gráfico porque me gusta el diseño conceptual.

¿En qué consiste tu trabajo actual?: 
En realizar el texturado, es decir, en crear las texturas de los elementos que aparecen en el videojuego.
¿Qué experiencia previa tenías al conseguir tu puesto actual?: 
En el sector de videojuegos, tenía experiencia como Beta Tester o verificador de videojuegos. En el del Diseño Gráfico había trabajado en empresas de páginas web y de diseño gráfico en Barcelona.
¿Cómo conseguiste tu empleo actual?: 
Mediante entrevistas de trabajo.
¿Cuáles son tus objetivos de futuro para tu carrera?: 
Seguir creciendo como profesional y aprender cada día algo nuevo.
¿Cuál es el rango típico de salarios anuales bruto para el tipo de trabajo que haces ahora?: 
Ufff, en España muy poco. Entre 14.000 y 15.000€ brutos al año, durante los dos primeros años.
¿Qué tipo de persona tiene mayor éxito en este trabajo?: 
Depende de la política de la empresa, hay empresas en las que cuenta más si eres amigo de tal o de cual, y hay otras en las que valoran tu trabajo, dedicación, esfuerzo y ganas de superación.
¿Qué es lo que te motiva o te gusta más de tu trabajo?: 
Poder realizar un proyecto importante con un equipo de gente muy buena (tanto a nivel personal, como profesional).
¿Y lo que menos?: 
Sueldos bajos, horas extra sin remunerar y en las épocas de cierre hay que hacer muchas más horas de las que te corresponde.
¿Qué ideas erróneas tiene la gente sobre este trabajo?: 
Que los videojuegos es el trabajo de su vida y que haría lo que fuera por poder hacer uno, cuando la realidad es que eres un trabajador al servicio de una empresa privada a la que no le importas mucho (como la mayoría).
Si pudieras volver sobre tus pasos, ¿qué cambiarías respecto a tu formación o la gestión de tu carrera?: 
Hubiese empezado antes a formarme en los videojuegos, ya que me di cuenta tras 3 años haciendo páginas web que lo que realmente quería hacer son videojuegos.
¿Qué consejos darías para conseguir un trabajo como el tuyo?: 
Utilizar los cursos para una formación básica, pero trabajar de manera autodidacta para especializarte en lo que más te guste (modelado, texturado, animación, diseño, testeo…).
día típico
HoraActividad
9:00Llego a la empresa y empiezo a trabajar en el texturado.
13:30Es la hora de irse a comer.
14:30Sigo trabajando en el texturado.
18:00Me marcho a casa.

Añadir comentario

Inicia sesión o regístrate para enviar comentarios