Todos los grados y másteres oficiales de España

UNIR: entrevista con su departamento de Admisiones

Versión para imprimir

Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), desde su departamento de admisiones nos explican el proceso de admisión a su universidad.

YAQ: ¿Qué criterios se tienen en cuenta para admitir un nuevo alumno en vuestra Universidad?

UNIR: Al igual que en otras universidades en la UNIR para admitir a un alumno los criterios son que los alumnos cumplan los requisitos oficiales: Selectividad o una vía de acceso equivalente como es la prueba de acceso a mayores de 25 años o poseer un título de Formación Profesional de Grado Superior o  poseer un título extranjero homologable al Bachillerato o a la Formación Profesional de Grado Superior, según la legislación vigente.


YAQ: ¿Qué tipos de pruebas de admisión se le realizan al futuro alumno? ¿Son las mismas pruebas para todas las titulaciones que ofrecen o cambian en función de la carrera? 

UNIR: En UNIR en el momento en el que el alumno cumple los requisitos básicos no hace falta realizar ninguna prueba especial de acceso.

YAQ: ¿Qué recomiendan para prepararse las pruebas? Un consejo para la entrevista personal

UNIR: No hay pruebas de acceso ni entrevista personal únicamente se exige cumplir los requisitos, expuestos en la primera pregunta.

YAQ: ¿Cuándo se abren y cierran los procesos de admisión? ¿Qué coste tiene presentarse a las pruebas?

UNIR: Los procesos de admisión se abren dos meses antes de cada convocatoria.

YAQ: ¿Cuál es el porcentaje aproximado de alumnos que consigue superar el proceso? 

UNIR: No tenemos pruebas de acceso únicamente, para ser alumno de la UNIR, debe cumplir los requisitos e inscribirse antes de cerrar los plazos de matriculación.

YAQ: ¿En qué titulaciones es más complicado conseguir plaza?

La UNIR ha comenzado su curso docente en octubre de2009 y hasta ahora no ha habido ningún problema en cuanto a la disponibilidad de plazas.

YAQ: ¿Qué becas ofrecen en su universidad para cursar estudios universitarios? ¿Qué requisitos deben cumplir los estudiantes? ¿Cómo y cuándo deben solicitarlas?

UNIR: Los alumnos de la UNIR pueden solicitar las becas oficiales del Ministerio de Educación y Ciencia. Además, la propia universidad otorga una Beca del 50 para los titulares de familia numerosa y personas que presentan alguna minusvalía.